martes, marzo 02, 2010

Málaga Cap. IV

Como es la semana previa a un viaje, creo que es el momento de ir cerrando cosas pendientes. Entre ellas, el viaje a Málaga, aunque ya seguramente ha perdido el poco interés que pudiera tener. En fin, ahí va.

5.feb.2010
14:50 Visita frustrada a la cueva de Nerja. ¡Pero el pueblo ha merecido la pena! No abren hasta las 4 y no tengo tanto tiempo :(
Pico algo y me vuelvo a Murcia.






Después de mi exposición en el congreso, lo ideal habría sido quedarse conociendo gente, porque una vez que expones se te acercan muchas personas para comentarte cosas. pero tuve la mala suerte de que era el final del congreso, y tras el desayuno sólo había reuniones y juntas a las que no iba a asistir. Así pues, desayuné, tuve una animada charla sobre los alvinos con dos amigos, sustraje sutilmente un zumo del bufet (no tenia tiempo de ir a comprar), y me fui a Nerja.

El viaje hasta Nerja fue bastante malo; una cantidad de camiones, de obras, el sol de cara, túneles, curvas... pero mereció la pena. Al llegar, casi lo primero que me encontré fue el barco de Chanquete, que estaba en el Parque Verano Azul. Por supuesto, me paré.

Luego fui hasta la playa y, de camino al coche, compré una postal. En ella, se veía el Balcón de Europa, así que le pregunté a la dependienta el camino, y me fui a verlo. El sol había vuelto a salir.

Como no me apetecía comer nada, cogí el coche y me fui a buscar la cueva. Pero llegué tarde, así que, o esperaba hora y media hasta que abrieran, o me iba sin verla. Llamé a mi madre, esperando que me dijera: "veeenga, quédate allí esta noche, que no puedes venirte sin ver las cuevas". Pero en realidad lo que dijo era esto: "¡¡Vente cagando leches pacá!!". Así que me fui.

Pero resulta que una vez que había dejado tan lejos la autovía, todavía quedaba mucho camino por recorrer de costa, y vi un cartel que anunciaba ALMUÑÉCAR. Así que como aunque intento ser buena persona, tengo espíritu vengativo, hice una última parada allí, que es el lugar favorito de mis padres, para hacerme un par de fotos y mandárselas al móvil.

Cuando cogí la autovía, todas las cuestas, curvas, obras, túneles y demás de todo el viaje se vieron anuladas por la peor carretera que ha construido el ser humano. En ella, cruzas precipicios interminables, rodeada de montañas altísimas, y con un aire que movía todos los coches hacia los lados. Horrible. Horrible.

Luego, por fin, salí al tramo de autovía conocida, con unas vistas preciosas de Sierra Nevada y todo eso, paré (pero lo escribí en un folio suelto y, por supuesto, se ha perdido), y conduje hasta las mil para llegar a mi casa.
FIN

4 comentarios:

MeTis dijo...

y que habia en esa cueva??

falta la segunda parte de la frase, creo que es la mas conocida de España.

abrazo

amelche dijo...

Yo estuve en la cueva en el verano de 2005, pero no en el pueblo. :-) Una cueva de estalagtitas y estalagmitas bastante grande, donde hacen conciertos de música clásica en verano y todo. Tiene que estar bien lo de los conciertos, pero yo fui por la mañana.

Me llegó tu carta y postal, gracias. Intentaré contestarte cuando pueda, que tengo mucho lío.

María dijo...

Metis, pues eso, lo que dice amelche es lo que había en la cueva.
Yo estuve hace mil años en las cuevas de Aracena, en Huelva, y me gustaron mucho (a pesar de que a veces me pongo un poco claustrofóbica). Pero todo el mundo dice que las más grandes y bonitas son las de Nerja.
Otra vez será.

Amelche, no te preocupes por la carta; ahora voy a estar unos días fuera. Además, así cuando llegue, será una sorpresa ;-)

amelche dijo...

Yo estuve en octubre en las de Aracena y fueron las cuevas más impresionantes que he visto en mi vida, incluyendo unas de Irlanda del Norte. Para mí, las de Aracena, insuperables.

Tendrás que esperar a que acabe la evaluación y llegue Semana Santa, porque ahora mismo tengo mucho lío.