domingo, diciembre 24, 2006

Feliz Navidad, y mañana ya veremos qué pasa.

"_Entonces permíteme que la deje pasar _dijo Scrooge_. ¡Ojalá te sea provechosa! ¡Pues sí que te ha servido de mucho!

_Reconozco que hay muchas cosas que podían haberme hecho algún bien y no he aprovechado _replicó el sobrino_.La Navidad entre ellas. Pero, aparte de la veneración debida a su nombre y origen sagrado (si es que hay algo en ella que pueda separarse de esas cosas), puedo afirmar que siempre que ha llegado la he considerado como una buena época: una época de bondad, de perdón, de caridad y de alegría. El único momento que conozco, de todo el larguísimo calendario del año, en que los hombres y las mujeres parecen ponerse de acuerdo para abrir libremente sus cerrados corazones y para considerar a quienes están por debajo de ellos como compañeros de viaje hacia la tumba y no como a una raza distinta de criaturas que hubiera emprendido un camino diferente. Y por eso, tío, a pesar de que nunca me ha dado una pizca de oro o de plata, creo que me ha hecho bien y que seguirá haciéndomelo. Así pues: ¡bendita sea!"

Canción de Navidad. Charles Dickens.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los que entrais en este blog.Feliz navidad!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. La foto, ¿de dónde es?

Anónimo dijo...

Pués feliz Navidad -o lo que queda del dia. Un saludo cordial!

María dijo...

Feliz Navidad amelche, la foto es de la catedral de Murcia hace unos 30 ó 40 años, cualquiera sabe. La hizo el padrino de mi madre, que era fotógrafo, y hace unos días mi abuela me la dejó para que la pasara por el photoshop, que hace maravillas; en realidad se ve bien, no sé por qué aquí sale tan mal.

Tonoto rotondo, igualmente!

periodistastecnologicas dijo...

maríiaaa, un paso menos para irnos a Madriiiiid

Leo García-Jiménez dijo...

Genial la selección de la cita de Dickens, ¿hay mejor forma de felicitar estas fiestas que el "Cuento de navidad"?

Feliz año nuevo igualmente!!

Leo

María dijo...

A mí me gusta mucho el Cuento de Navidad. creo que es la tercera vez que me lo leo, y ni que decir tiene que he visto unas mil veces la peli de los teleñecos.
Una de mis aspiraciones en la vida es no convertirme nunca en el viejo Scrooge.

if dijo...

Feliz año nuevo bla bla bla

Paparruchas!!!!

Anónimo dijo...

Que te lo pases bien en Madrid. ;-) ¿Te comerás las uvas en la Puerta del Sol?

xnem dijo...

No hagas coso a If, seguro que también llora en las cenas navideñas como la abuela, se hace la dura pero en el fondo todos sabemos que es un sol.

Si vas a ver las uvas en la Puerta del Sol alerta con los marineros!
(es una imagen muy antigua; los marineros entre la gente de la plaza en la retrasmisión televisiva de TVE).

¿Y no es bonito desear FELICIDAD a los demás?
Pues eso, te deso un carro.

Buena entrada de año. Feliz 7!

María dijo...

No me tomaré las uvas en la Puerta del Sol, si acaso un chocolate con churros, ya que me voy el día 3, pero muchas gracias y Feliz Año a todos.