viernes, diciembre 15, 2006

Yo soy esa


Antes de nada, llevo unos días de increíble buena suerte y buen humor. En serio; esto ya empieza a resultar sospechoso.

Hoy no iba a escribir nada, pero al contestarle a Stefy iba a salirme un comentario más largo de la cuenta, así que me he sacado un post de la manga.

Me comentaba Stefy que a ella no le gusta estudiar, ni siquiera para aprender. Tal vez sea porque soy rematadamente rara pero me ha parecido muy extraño. A mí no me gusta TENER que estudiar, pero me encanta hacerlo por gusto. Mirad, yo soy esa persona a la que le pides que busque una palabra en el diccionario y tarda 10 minutos porque se está leyendo la página entera; soy esa que como busque algo en una enciclopedia de esas de papel (que todavía las hay) se puede estar toda la tarde leyéndola; soy esa que se lee los libros antes de ir a ver la peli al cine, o que se los lee después de verla sólo por curiosidad; soy esa que asiste a conferencias a las que no nos han mandado ir en clase; es más, soy esa que hoy no tenía clase y se ha levantado a las 7:15 para ir a la universidad sólo para charlar sobre opinión pública porque pensaba que diez personas aprenden más que una sola; la que lleva 2 ó 3 libros a la vez y lee todos los días un poco de cada uno aunque se haga la una de la madrugada... y sí, esa que se pone a estudiar, a buscar cosas por su cuenta... PERO ODIO ESTUDIAR PARA UN EXAMEN.

Pdt.: La próxima vez volveré con la espiral.

6 comentarios:

if dijo...

Yo era como tú. He perdido facultades pero creo que me he mantenido así en lo esencial.

¿Cómo puede haber gente a la que no le parezca fascinante un diccionario lleno de etimologías!

amelche dijo...

Pues yo también debo de ser del club de las raras... Podemos hacer una asociación de "blogueras excéntricas". :-)

xnem dijo...

La buena suerte y el humor también se trabajan.

Mira María somos tal para cual, cuando voy al diccionario –muy a menudo-, no diez minutos, ¡media hora! Me cuelgo con las ilustraciones, los esquemas; “anda que cosa tan rara? Esto no lo sabía, la segunda acepción ni idea”, etc. Casi se me olvida lo que andaba buscando.
Nunca he estudiado tanto como desde que tengo el blog, y es que encontrar el placer en las pequeñas cosas –¡y tan baratas!- es lo mejor de esta vida.

If, amelche; ¿a ver si nosotros también somo del grupo "nerds"?

María dijo...

Jeje, vamos a formar el club de lectores intrépidos de diccionarios :p

Yo creo que es importante tener curiosidad por las cosas y no quedarse quieto, investigar, aprender, descubrir...

Anónimo dijo...

Pues sí, tengo que deciros que sois raros....un buen polvo os hace falta!

vgimena dijo...

Hola!!! Muy tarde he descubierto tu blog y la verdad es que me ha gustado y entretenido bastante tu forma de escribir.
En cuanto a las rarezas... creo que somos muchas las personitas raras. De hecho, esa es la gracia no?
Sigo leyendo tu blog
Viviana