lunes, diciembre 18, 2006

¿Quién se atreve con la espiral del silencio?

Por fin he terminado mis dos súper fabulosas reseñas sobre La espiral del silencio de Elisabeth Noelle-Neumann y Para leer a Habermas(aunque no entenderlo) de J.C.Velasco. Como son demasiado largas para colgarlas en un post, si alguien está interesado, se las mando por mail (esto va por If, Xnem y amelche, que querían adentrarse en el fascinante mundo de las espirales de opinión pública, pero si alguien más se atreve...).

13 comentarios:

Nono dijo...

¡Hola, María! Mira, que nos hayan hecho leer "Para leer a Habermas" me ha parecido una broma de muy mal gusto, y algún día el cielo les castigará enérgicamente.

Ahora bien, el de "La espiral del silencio", aunque un poco repetitivo, me ha parecido la mar de interesante. Sólo con decirte que me inspiré en ese libro para llegar a la conclusión de que las mesas con más clientes piden café en un porcentaje mucho mayor...

Exacto, exceso de aburrimiento. Un saludo y suerte para Opinión Pública.

if dijo...

Como no sé de qué va lo de las espirales me interesa leerlo. Quizá luego no me guste pero quiero probar.

¿Y si he equivocado mi vocación y lo mío es ser un lider mediatico?

Leo García-Jiménez dijo...

maría!!

Me interesan tus reseñas, así que me gustaría que me las enviaras (si no te importa). Tengo que leerlas primero, pero seguro que están muy bien. ¿Te animarías a escribiéramos juntas un artículo científico? BUeno, ya me dirás.

Siempre he pensado que Habermas es espeso, excesivamente denso. Cada vez que lo he tenido que tratar, he pasado de puntillas, justificándome por no profundizar en su pensamiento.

Así que espero que tu reseña me dé algo de luces con este hombre!

Por cierto, Habermas es de los pocos teóricos de la comunicación que ha recibido un premio príncipe de asturias. No sé la "comisión de sabios" cuál será, pero yo antes se lo hubiera dado a otros antes que a él. Pues por ejemplo, a pensadores españoles como Jesús Martín Barbero (que ha trabajado en sudamérica casi toda su vida) o incluso al sociólogo Manuel Castells, de los pocos pensadores españoles reconocidos internacionalmente.

Un abrazo!

María dijo...

Nono, es verdad, el aburrimiento hace estragos :P

Ya tenemos a dos valientes!!

Leo, un artículo científico? Por mí encantada, pero creo que tienes más confianza en mí que yo misma. Crees que seré capaz?

Leo García-Jiménez dijo...

que si serás capaz???? Of course!!! venga un reto: yo confío en ti y tú en mí, ya verás cómo funciona la cosa y bordamos tu primer artículo científico.

Parlem sobre esto,

besssss

if dijo...

Lo leí y lo entendí. Creo.

Sabía que manipular a las masas era más fácil que al individuo pero ¿tanto?

Nunca me ha gustado estar aislada por una opinión pero eso no me impedido darla. Dice el texto que quizá es que me crea una adelantada a mi tiempo, yo creo que simplemente confío en como pienso y en las conclusiones a las que llego. Y em pasa desde pequeñita. Soy rara. Creo que casi todos los blogueros lo somos.

amelche dijo...

Bueno, pues mándalo a ver. Y, si no me entero, ya te pediré resumen y comentarios facilitos.

amelche dijo...

Que aún estoy en la ESO. :-D

periodistastecnologicas dijo...

maríiiia, al final en contra de tu gusto, chino,ya se ke no viene a cuento del post. jo jo jo feliz navidad, ya he hablado con el representante de nathalie, en breve me llaman xa confirmarme fecha.

María dijo...

Leo, venga vale, vamos a intentarlo.

If, sabía que lo entenderías. Más que adelantada, te considero un espíritu libre, auque algún adelantado puede que también lo sea. Pero me gustan más los espíritus libres.

Amelche, ahora mismo te lo mando; y vas a tener suerte, que es la versión corregida (aunque por mí, también te lo digo). Y no me vengas con que estás en la ESO, que es como profesora, así que no te vale la escusa!!

Tía, sí me gusta el chino, cuándo he dicho que no? En cuanto a lo del representante... ya veo ahí mismito el viaje a Madrid!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Soy Alexandra de Salamanca. Si me pudieras mandar tu reseña sobre "la Espiral del silencio" te lo agradecería y mucho. Aquí te dejo un mail para que me la mandes si no te importa: jcuak_arehucas@hotmail.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si me pudieras enviar tu reseña de "Para leer a Habermas" te lo agradecería mucho. Este es mi email:
flvva15@ifs.csic.es
Saludos

àlexbatlle dijo...

Hola Maria, el martes tengo un examen sobre "INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL" y uno de los puntos fuertes de la asignatura es le teoría de Noelle-Neumann sobre el espiral del silencio. Si pudieras mandarme tu reseña y así acercarme mas al libro seria de gran ayuda.

te dejo mi email; alex.batlle0@gmail.com

Gracias por tu tiempo