viernes, diciembre 01, 2006

Sobre días de perros y otras cosas

Respirar. Eso es todo lo que he tenido que hacer para no estallar esta mañana.
No sé si lo habréis visto en los dibujos animados, cuando un personaje lleva una nube negra encima y llueve y le caen rayos. Pues esa era yo esta mañana. Ayer también, pero esta mañana más. Es como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para hacerme la vida imposible:
Casi todos los días me llevo a dos amigas a la universidad. No me cuesta trabajo hacerlo, es más, lo hago con gusto. Pero el gusto se me va cuando llegan tarde. Más todavía, si saco el coche para esperarlas en la calle, llegan los albañiles con la hormigonera, no me puedo quedar en segunda fila y me tengo que ir a dar vueltas para hacer tiempo. Y encima, cuando llego de dar la vuelta a la manzana, una de ellas tiene el valor de decirme que me he retrasado. Luego van todo el rato discutiendo, y para hacerse oír, pues levantan la voz. Claro, así llego a clase con dolor de cabeza todos los días. Pero no pasa nada. María sonríe y respira.
El TFC es una mierda, me está hundiendo en la miseria. El tema no me gusta; bueno, no es que no me guste, es que todavía no me he enterado de qué va el trabajo! Encima las demás tan felices, y no paran de anular las reuniones. Hoy me dicen que la han puesto el lunes, durante la clase de opinión pública!! No pasa nada, María (no sonríe) respira.
Dejo unos apuntes y me los pierden. Los de toda la asignatura. No importa, me los volverán a pasar. Dejo otros a condición de que me los devuelvan el día siguiente (el martes tenía que haber sido), y pido un libro para hacer fotocopias. Pues a ver si el lunes hay suerte, porque ni tengo libro ni apuntes (el examen es el 19). Sigo respirando.
En medio de todo esto, me dejo el carné de la universidad y no puedo entrar al ordenador, me pongo el jersey al revés, voy a comprar y me olvido el champú, el lunes tengo que entregar un comentario de un texto que nadie me ha podido dejar de historia (que me pida alguien otra vez algo, que se va a enterar!!), me he llenado de barro en el aparcamiento, y no voy a poder ir al viaje de estudios porque no encuentro un trabajo que sea compatible con las clases.
Pero María sonríe y respira.

7 comentarios:

amelche dijo...

Bueno, hay días así en que más vale no levantarse. Pero también hay días buenos, a ver si mañana es uno de ellos.

MeTis dijo...

coge el aire, retenlo 5 seg y luego sueltalo pausadamente... Has probado la yoga mental? si esa no funciona vete al baño y pegale un puñetazo a la baldosa.. a mi me funciona asi, la adralina se va de golpe..

if dijo...

Sólo tienes dos opciones, respirar o una recortada. Mejor respira hondo.

periodistastecnologicas dijo...

si fuera martes te diria: Marieta, es que es Martes, así que has tirado mis supersticiones de que los martes son fatales y siempre pasan cosas extrañas, ahora también son los lunes igual de horribilis!! Como dice mi madre: ánimo a la gaita y (esto lo digo yo): si tienes que gritarle a alguien, do it, los nervios de tu estómago te lo agradecerán. besis

Nono dijo...

María, espero no haberme juntado mucho a ti ese día... Ah, menos mal, ahora que lo recuerdo, aquella mañana no fui a la Uni...
Chica, en esos casos, piensa que es difícil que la cosa vaya a peor. Y, si lo hace, ya tienes una sensacional historia para publicar o contar a la gente. En fin, espero que en adelante te vaya mejor. Te prometo que yo no te haré esperar...

Lydia dijo...

Ánimo. Esos días acaban y vuelve lo bueno.
Mientras te leía me veía a mí, sobre todo con lo de dejar los apuntes y que luego no me los dejaban a mí. Tengo historias divertidas sobre eso porque, con el tiempo, serán divertidas.

Un beso.

Anónimo dijo...

luz