viernes, marzo 02, 2007

Kiiro

















Este cuadro se llama Sillón de Alicia,4, y es de Miwako Yamaguchi. Miwako es una señora que nació en el centro de Japón hace 60 años y que se vino a vivir a España en el 71. Ha expuesto en Nagoya, Gifu (su ciudad natal), Tokio, Toledo, Murcia, y en el Salón de Otoño de París y Florencia, entre otros sitios. Actualmente expone en el Puertas de Castilla de Murcia.

También es la vecina de abajo, la que tiene una perrita tan simpática.

La exposición está bastante chula en general, pero este es el cuadro que más me gusta. Dan unas ganas de sentarse en él...

Pdt.: Kiiro es el título de la exposición, y significa amarillo en japonés.

11 comentarios:

Leo García-Jiménez dijo...

No lo veo bien, parece más bien un sillón, no? y sí, parece mimoso y confortable.

El otro día estuve viendo la web de Silvia Viñao (http://www.silviavinao.com ) y tiene unos cuadros alucinantes, algunos muy coloridos como éste que nos has presentado.

Bye!

Pd. Por cierto, qué vecinos tan insignes tienes...BUeno, yo la verdad es que tuve a Saura Pacheco, insigne pintor murciano. Éste es el segundo autor murciano que cito en este comentario, que hay que potenciar el arte de la tierra, no?

Un abrazo!

María dijo...

Conozco a Silvia Viñao! Me dio clase de fotografía en primero. Un horario desafortunado...

amelche dijo...

Pues, ¿qué quieres que te diga? Me gusta más lo que tú pintas. Me gusta distinguir lo que se supone que está pintado. Tal vez es que soy demasiado clásica.

xnem dijo...

María conozco el Puertas de Castilla junto a la Escuela de Idiomas, allí trabajaba mi amigo de Molina de Segura una época, también participa la sala en Fotoencuentros.

Una cosa no dudo de las facultades de tu vecina, pero tu necesitas unas clases de Photoshop. Pensaba que dominabas el tema.
No te lo tomes a mal pero la foto del sillón no luce.

Por si no lo sabes -no me digas que no te dio tiempo que es un minuto-.

Si la fotografía es pobre de luz y no has podido hacer un buen paralelaje no importa pero ves a IMAGEN de ahí a AJUSTES; pasa por NIVELES y pones las flechitas truiangulitos ajustadas al esquena negro que aparezca. Luego vas a CONTRASTE AUTOMÁTICO, lo haces y si te gusta lo dejas. Puedes mirar también COLOR y CURVA, eso es mas difícil pero si la imagen está muy mal a veces es muy útil. También puedes ir a FILTRO y aceptar ENFOCAR, a veces queda mas nítido.

Buena luna!

María dijo...

Xnem, da la casualidad de que soy una experta en Photoshop, lo que pasa es que dejé el programa a una amiga el año pasado y no me lo ha devuelto, y este ordenador lo tengo desde la Navidad... vamos, que ya no tengo el programa.

Amelche, gracias, pero a pesar de que a simple vista pueden parecer unos simples garabatos, no todo el mundo hace un sillón con ellos.

xnem dijo...

Eso me parecía a mi, por eso no entendía.

Aunque Photoshop no es como un peine, se puede hacer una copia y sigue en el ordenador.

Que Photoshop te hace falta? ¿Para Pc o Mc?

Lo de los “garabatos” –gargots en catalán) también se lo decían a Miró.

Anónimo dijo...

Yo como Amelche, en cuanto al arte plástico me quedo con lo clásico. Novedades tipo 'dancing art' y chorradas así, a mi entender sobran.

Me quedo con tus cuadros de aquí a Bs. As. (cor mucho)!!

Besos,
Luis

Nono dijo...

Debo de estar un poco enfermo, o demasiado afectado por el flechazo de Cupido, pero yo, en vez de un sillón, veo a una pareja sentada que se está besando.

¿Alguien es capaz de verlo también? He intentado por todos los medios distinguir el sillón de marras, pero no ha habido manera, el beso no se desvanece ante mi mirada.

¡Un saludo y buen descanso!

María dijo...

Nono, he estado un rato mirándolo fijamente y no veo nada de beso. debe ser que estoy taaaaan cansaaaada que necesito un sillón blandito más que nada.

Nono dijo...

¡Sí, he conseguido ver el sillón! Pero desde una perspectiva muy diferente; por eso ha sido tan difícil. Me han tenido que decir dónde están los brazos del sillón para darme cuenta. Está de lado, mirando a la izquierda.

Si lo miras de frente y te olvidas de sus brazos, quizá puedas distinguir en la parte superior dos cabezas, una contra otra, fundiéndose en un caluroso beso; y observarás, conforme desciendas por el cuadro, sus respectivos cuerpos sentados en el suelo.

¿Tengo demasiada imaginación? Uffa!

María dijo...

Sí!! lo he visto!! pero mi beso es mucho más casto que el tuyo.
Yo veo dos cabezas grandes, el hombre a la izquierda, que besa a la mujer en la frente.
Pero veo más el sillón.