domingo, noviembre 04, 2007

Sintiéndolo en el alma, no puedo ir

¿Sabéis esas veces que mentís un poquito a alguien y luego os entra un remordimiento enorme?
Yo sí. El viernes fue una de esas veces.
Estaba en el trabajo haciendo tiempo hasta las seis (porque ya había terminado los guiones de esta semana), pidiendo unos libros a Madrid, cuando me llamó Ludovicasta es la otra parte de la historia).
-¿Tienes planes para esta noche?
-Nop!
-Nos vamos a un concierto.
-...
-Necesito tu coche, nos vamos a Cartagena.
-No puedo. (Aquí es donde me puse mala de repente).

Ahora, y antes de que Ludovica traspase el ordenador y me mate, explico mi situación.
La verdad es que me dolía un poco la cabeza, pero no era eso lo que me pasaba. Un mal presentimiento rondaba mi cabeza. Ni de lejos me imaginaba lo que era, pero lo cierto es que estaba ahí.
Yo tenía otros planes para esa tarde.Iba a ir al centro comercial a comprar un par de camisetas para salir adelante mientras no me diera tiempo de sacar la ropa de invierno. Pero al salir del trabajo, fui directamente a mi casa. Allí no pasaba nada.
Me fui a dar una vuelta solitaria por el centro, compré unas películas y unos buñuelos de viento, y fui a mi casa a comerlos con mi familia.

Nada más abrir la puerta, cargada de bolsas,con un paquetito de dulces en la mano, y gritando: ¡¡Mami, traigo una sorpresa!!
Entonces fue cuando la vi llorando en el teléfono. Su tío de Castellón, el tito Paco, al que fuimos a visitar hace un par de semanas, había muerto veinte minutos antes.
Yo sólo pensaba en mi abuela, en cómo se lo íbamos a decir, en cómo se lo iba a tomar. Luego pensé en mi tía Carmen, y me dio una pena tremenda. Entonces fui corriendo a casa de mi abuela, que era donde tenía que estar, y me alegré enormemente de ser una mentirosa. Aunque esté muy mal hacerlo. Pero me perdonará.

9 comentarios:

Ludovica dijo...

¡Ánimo Marieta!
Todavía no he asaltado ninguna pantalla de pc...tiempo al tiempo, pero ya sabes...cuando tengas un mal presentimiento, dímelo, no hace falta que enfermes a toda tu redacción, tú incluida.
Besissssssssssss

amelche dijo...

Mi más sentido pésame. Espero que no tengas presentimientos de esos muy a menudo...

xnem dijo...

“iba a ir al centro comercial a comprar un par de camisetas para salir adelante mientras no me diera tiempo de sacar la ropa de invierno”… ¿?¿?¿?

A ver.
¿Dónde guarda usted la ropa de invierno que vas antes al centro comercial que a sacarla?
Qué manía de esconder la ropa de invierno!
¿Tanta ropa tiene señorita?

Yo no guardo nunca la ropa que me pongo, de la lavadora al “galán de noche” y de ahí a m i cuerpo serrano, el armario rebosa de ropa, pero entro poco no vaya a comerme.
Además! Si hace un calor de la muerte por aquí arriba, por alli abajo debe ser la pera. ¿28 grados?
Como son las mujeres, señor, señor…

Bien los presentimientos existen, ya expliqué una vez como una noche mientras dormía me vino a visitar mi abuela que acababa de morir.

Ya me contarás de que son los guiones.

xnem dijo...

A las 7.10 yo era otra cosa.
Miar ya se que tu entrada de hoy no era el interior de los armarios, ni la ropa de invierno ni las apariciones, el tema de hoy es la muerte.
Después de contestarte estaba en la cama leyendo y me ha dado por poner una cd. Es una película de la que me hablaron muy bien cuando iba a la universidad, es decir tenía tu edad, la he visto hoy a pesar de que hace unas semanas que la compré. Creo que me daba miedo verla solo, me he decidido y la he disfrutado mucho.
Se titula “Relámpago sobre agua” 1980 de Wim Wenders, en realidad está firmada por el director alemán y por Nick Ray. Es una película de ficción, medio reportaje sobre los últimos días del director Nicholas Ray enfermo de cáncer- Nick es famoso sobre todo por películas como “Rebeldes sin causa” o “Johnny Guitar”.
La puedes encontrar en los quioscos, -una colección sobre grandes directores de cine- no esperes tanto como yo para verla, creo que una buena guionista, no solo debería verla y conocerla, sino estudiarla detenidamente, te gustará, hay miles de ideas y no es para nada dura en el sentido de poner el dedo en la llaga –para joder o lastimar-, aunque si en las ideas principales de la vida y su final. Yo me lo he pasado muy bien, es un gran experimento además impecable.
Creo que son las 21.57 en este momento.

Busca la película y disfrútala, por favor.

Unknown dijo...

Mucho ánimo niña! si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme ;-P

if dijo...

Presentimientos... Nunca he creído en ellos, supongo que hasta que me pase a mí.

if dijo...

Y siento lo ocurrido. Seguro que tu abuela está encantada de tener una nieta que está tan pendiente de ella.
Un beso.

(el comentario de antes se publicó antes de hora)

María dijo...

Ludovica, gracias. Pero lo de que la redacción estaba mala sí que era verdad!

Amelche, los presentimientos no son buenos ni malos, al menos los míos. Simplemente siento que, aunque pensara hacer una cosa, hay que hacer un cambio de planes.

X, no tengo tanta ropa. Lo cierto es que mi armario está bastante más desordenado de lo que debería, porque últimamente no he tenido tiempo de mucho. Nada más faltaba sacar la ropa de invierno para el entretiempo este de mucho frío por la mañana y por la noche.
Buscaré la peli en cuanto salga a la calle y no esté todo cerrado.

Gracias María.

If, no sé qué decierte respecto a los presentimientos. Simplemente me muevo por instinto. Sentí que debía hacer una cosa, y la hice. Luego resultó que era lo que tenía que hacer. Y gracias. No creo que sea tan buena nieta, pero la verdad es que ella se merece todo y más. Otro beso para ti.

MeTis dijo...

claro que lo entendera, quien no?

y lo siento mucho por ti y tu familia.