jueves, enero 29, 2009

C'est fini!

¡Bien! Por fin he hecho el examen de Etnografía y técnicas de investigación antropológica, así que espero poder decir adiós a la gran ansiedad de estos últimos días en los que sólo pensaba en categorías de análisis, en el positivismo peleando con el naturalismo por triunfar en las ciencias sociales, en las mujeres samis, los indios kwakiutl, los burghersiders de nosedonde y en sus respectivas familias, y un larguísimo etcétera de conceptos e ideas la mar de interesantes pero que no me han dejado pegar ojo esta semana.
Un día tras otro se han colado en mis sueños y me atormentaban con la idea de llegar tarde, equivocarme de día o de hora y cosas por el estilo. Vamos, lo normal, sobre todo teniendo en cuenta que el último examen que hice fue el de Historia del Periodismo (puag!) en julio de 2007.
Lo mejor de todo es que he aprendido un montón y no he perdido tiempo del DEA, que era lo que más temía. Ahora sólo necesito unos días para organizar apuntes e ideas, buscar los nuevos libros que he apuntado y ponerme otra vez a fondo con el tema... lo que me recuerda que ya está a la vista el siguiente congreso de la AEIC (como el del año pasado en Santiago de Compostela) yuju!!! Y sólo falta un año!!!! Así que hala, a trabajar!

8 comentarios:

if dijo...

Me alegro de verte así de animada y con la vista puesta en algo.

Por cierto, toda esa gente de la que hablas... ¿existe?

María dijo...

Jajajaja sí que estoy animada, sí. Luego volveré a la vida real, pero voy a disfrutar de la sensación "fin de exámenes" mientras dure.
¿Te refieres a los indios y las mujeres samis? Sí que existen. O al menos me han hecho creer que sí! El próximo post va para ellos.

amelche dijo...

Pues que lo disfrutes. Un abrazo.

MeTis dijo...

lo dicho, mira la serie "bones", yo alucino con la antropologa. Como le dicen a ella, esta tan ocupada con los huesos de los muertos que se olvida de los vivos.. asi que dedicate tambien a tu "tribu".

saludos.

María dijo...

Metis, no te lo dije el otro día, pero esa serie es una de mis favoritas y de lo poquisimo que aguanto en la tele(aunque que conste que lo de antropología venía de antes, eh?). Lo que estoy estudiando ahora está bien, pero este año todavía no podía estudiar antropología forense, que es lo que tiene que estar bien de verdad. A ver si cuando termine...

Gracias Amleche.

Luchete dijo...

Se te ve muy animada... lo celebro pues...

Un abrazo María, y q tengas una feliz semanita!

María dijo...

Gracias e igualmente, Luchete!

xnem dijo...

perder el tiempo es terrible, aunque sea una invención, es lo único que tenemos.