martes, enero 20, 2009

New York, New York

Como le decía a amelche, he tenido problemas para seguir subiendo fotos y, como no estoy para perder tiempo, me paso a saludar y cuando pueda sigo con junio.


Estos días ando enfrascada en el examen de Etnografía y técnicas de investigación antropológica, una asignatura que está francamente bien y que me está abriendo mucho los ojos. Cuando empecé a estudiarla pensaba que me iba a quitar mucho tiempo para el DEA, pero la verdad es que me está sirviendo bastante. La etnografía es realmente interesante y, lo más importante, te da ganas de hacer cosas. Y eso es algo fundamental, sobre todo para alguien que lleva mi vida de ahora mismo, en la que apenas tengo algún tipo de relación con el exterior que no sea familiar (y digo apenas porque, como le dije ayer a Raquel, lucho con todas mis fuerzas para no convertirme en una ermitaña). Total, que leyendo etnografías me entraron ganas de irme a vivir a algún poblado indio, o al Noruega, con las mujeres samis del reno. No estaría mal... te vas, te pasas un año con los indios, tomando notas y aprendiendo de ellos, y luego vuelves y lo escribes.

También he estado dando el follón por mi casa con lo de Obama. Cada vez que salía por la tele el Capitolio suspiraba y decía "ojalá estuviera allí". Y tantas veces lo dije que mi madre dijo: "pues vete". Y mi padre nos recordó que no daba tiempo, porque había que pedir el certificado nosecuantas horas antes (esto fue el sábado, creo), y yo dije "he dicho que me encantaría estar allí, no ir a Washington y luego volver; yo lo que quiero es ir a Nueva York", a lo que mi madre volvió a decir: "coño, pues ahorra y llamas a mi primo y le dices que vas para allá".
Así que me voy a Nueva York.
Que noooo, es brooomaaaa. No me voy porque no puedo, porque si pudiera, vamos si me iba. La verdad es que parece que no me conociera, porque a mí me dices vete, y me voy.
Ostras! ya son más de menos cuarto. Tengo que irme, que he quedado dentro de 14 minutos y todavía voy en pijama. Adiós!!!

7 comentarios:

if dijo...

¿Y por qué no? Ve a NY. Ahora que el dolar está barato la estancia y los gastos allí te saldrán muy económicos. El viaje no, claro, pero es que 3000 kilómetros no se hacen en bici. Plantéatelo. Y si se te hace demasiado lejos, la libra tampoco está mal de precio. Yo me estoy pensando lo de ir a Londres no demasiado tarde.

xnem dijo...

¿tienes otro primo en NYC?
pués yo no me lo pensaba, con lugar para dormir está chupao!

amelche dijo...

Y luego, a ver si blogger the deja subir las fotos neoyorquinas. Pero recuerda lo que decía Mecano: no hay marcha en N.Y. :-)

María dijo...

X, no vive en Nueva York, yo creo que sólo se casó allí y vive en Los Ángeles.
If, la excusa del dolar la llevo poniendo desde antes del verano y nada, no me hacen caso. Y lo de ir a Londres aunque sea sólo para el fin de semana... ya ni recuerdo. Si los vuelos salen de aquí mismo!
Amelche, nunca me lo he creído; la marcha está donde está: sólo hay que encontrarla.

MeTis dijo...

joo, hubiera estado guay estar alli ayer, mas que nada por el ambientazo tambien.

antropologia? entonces mira los miercoles la 6, hacen "bones", yo estoy enganchada :-)

Luchete dijo...

Sí, estaría guapo ir allí sí... y presenciarlo, auqneu yo pienso q los amerianos, al no tener historia apenas como en Europa, montan un show de lo q sea.... auqneu estaría bien sí...

Un abrazo niña, y feliz semanita!

Anónimo dijo...

De verdad te gusto Etnografia?, yo quiero cursarla para el año que viene, me das una alegria.