viernes, mayo 04, 2007

La chica del tiempo


Continuando por donde lo dejé...
Me fui con mi madre a Madrid a pasar el día. Parecía que ella estaba más nerviosa que yo, así que al final acabamos las dos bastante estresadas. Pero vamos, la idea del viaje era hacer una visita turística y, de paso, ir a la prueba en Antena 3.
Después de las visitas obligadas, o sea, la Puerta del Sol, la Gran Vía, La Casa del Libro, la Puerta de Alcalá, el Café del Real y poco más nos fuimos a San Sebastián de los Reyes.
Para ir teníamos 2 opciones: ir en metro hasta la Plaza de Castilla y de ahí en autobús, ir hasta la estación y coger el cercanías, y una tercera opción (desconocida hasta que nos lo dijo un señor en la estación, ya de vuelta a Murcia), que consistía en usar la línea de metro abierta uno o dos días antes.
Mi madre tiene mucha claustrofobia (yo también, pero me aguanto) y se negaba a ir en metro, pero finalmente y no sé cómo ni por qué, la convencí y nos montamos en uno.

La supuesta entrevista iba a ser a las 3, y nosotras llegamos algo más de media hora antes. Allí son tan amables que nos tuvieron en la puerta hasta las 3 y media, hora en la que empezó a caernos una lluvia torrencial encima. Luego pasaron lista, metieron a un grupo, bla bla bla... y por fin nos tocó.

Entramos 11: de mi universidad, 3 de periodismo, 1 de audiovisual-publicidad y 2 de publicidad (a las que no habían dicho que su entrevista no era ese día), del CEU de Elche 4 chicas (lo más pijo que ha pisado la tierra), y otra chica de Getafe.
Piensan que una entrevista personal no da la oportunidad de valorar bien a la persona, así que este año han optado por hacer reuniones en grupo, con debates y cosas por el estilo.
Primero tuvimos que debatir entre todos y ponernos de acuerdo para hacer una parrilla para el invierno que viene de un miércoles cualquiera, o sea, recolocar programas y presentadores, cambiar estructuras y colaboradores, introducir nuevos formatos..., y mientras la chica apuntaba lo que íbamos diciendo. Vamos, lo que sería un focus group.
Luego repartió distintos papeles y tuvimos que representar un informativo: dos hacían de presentadores y el resto teníamos que hacer un stand up de nuestra sección (sociedad, deportes, economía, política nacional...), improvisando una noticia real sin ningún texto para apoyarnos(en clase tenemos notas de prensa). Pero claro, éramos 11 y el último papelito llevaba escondido... el tiempo.

Por supuesto, me tocó a mí. En clase he presentado informativos y he hecho un montón de stand ups, pero nunca he dado el tiempo. La chica dijo que yo lo tenía más difícil, que lo tendría en cuenta para hacer la valoración, y todo el mundo me miraba con carica de pena. Pero yo estaba encantada porque iba a ser divertido. Me coloqué en una pared en blanco en la que me tuve que imaginar el gran mapa peninsular, cogí un bolígrafo, y me puse en el Levante. Como me había levantado antes de las 5 me había dado tiempo de ver el telediario, así que ya me sabía el tiempo que hacía: lluvia en Andalucía, inundaciones en Sevilla, granizo en Valencia y cielos cubiertos en la mayoría del país.
Pdt.: Me vine sin poder ver a Matías Prats :( pero vimos pasar a Susana Griso a unos metros.
Ppdt.: Ya tengo un lienzo nuevo. Es genial ir con un lienzo en blanco por la calle y ver un montón de cosas donde nadie ve nada.

12 comentarios:

amelche dijo...

Bueno, chica del tiempo, a ver si les gustó y te contratan. Ya nos contarás.

Ludovica dijo...

ALAAA, lluvias para todos.jeje

Anónimo dijo...

Previsión para mañana en España aquí:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/tiempo/previsiones/fotos/mapas/espd320.jpg

Y al final pasaste, te llamarán? Yo no podría presentar un informativo, si fuera en TV me gustaría trabajar detrás :)

Un beso para la posible chica del tiempo de Antena 3,
Luis ;)

Leo García-Jiménez dijo...

Ahora falta esperar... serás la próxima maldonado!

María dijo...

Amelche, claro que os contaré, yo siempre lo cuento todo, haya o no haya alguien escuchando.

A finales de mayo llamarán a los que hayan cogido y francamente, no creo que yo sea una de los que llamen, perola verdad es que tampoco me va a hundir en la miseria que no lo hagan.

Leo, ¿Lourdes o José Antonio? Lourdes mejor, no?

Leo García-Jiménez dijo...

jajajaja, es verdad!!!!1 el caso es que pensaba en josé antonio, no había caído en lourdes! :-0

Unknown dijo...

Buenaaas! ya estoy por aquí. Pues a ver si te haces famosa y te pasa como a la Leticia, pero tendrá que ser con el de Inglaterra, que el nuestro ya está pillao ^^ además, es más guapo y hace poco que rompió con la novia jajaja. Besiiiis

María dijo...

Hola María, por fin nos honra usted con su visita!! jejeje. Pues chica, la verdad es que no me seduce en absoluto la idea de estudiar durante 4 años para casarme con el prícipe Guillermo y ser la comidilla de los salsa rosas del mundo. Además, es guapo sí, pero tiene unos diente enoooooormes, no te parece?

Leo, es divertido dar el tiempo, pero está mejor dar las noticias. Por cierto, mañana o pasado habrá nuevo cuadro en el desván.

María dijo...

Pdt.: Dar el tiempo tiene que ser como ser árbitro de fútbol,que siempre va a haber alguien que te odie profundamente por los resultados de tu trabajo, y más ahora, con todas las comuniones, bodas y bautizos!!

Nono dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nono dijo...

¡Mucha suerte, María! Y avísanos si te cogen, que tendremos que celebrarlo.

xnem dijo...

La chica del tiempo! Por aquí hay un gran revuelo, -ya sabes lo grandes revuelos por cosas nimias que se montan en este país- un gran revuelo digo por una chica- que nunca veo- que da el tiempo en catalán, y ahora viene lo del revuelo… en TEJANOS! Ese es el gran tema, los tejanos de la chica del tiempo, no que hablen a doscientos por hora porque les toca siempre la cola y corre corre que viene publicidad, no el tema son los pantalones.
Nada que dar el tiempo te pone el los papeles amarillos al segundo día independientemente de tus habilidades si lo haces en tejanos, es un aviso por si te toca y te apetece salir en el Pronto y el Semana. (No se si aún existen, creo que ahora no le llaman prensa del corazón sino del “tomate”)
Elena es catalana y muy alta no? Salía en TV3. A mi me encantaba, vamos como al príncipe la flaca aquella.