sábado, mayo 26, 2007

La promoción de la perfección


Como ya saben todos ustedes, ayer se graduó la 7ª promoción de Periodismo de la UCAM, promoción de la que mis amigas y yo formábamos parte. Claro, no podía ser de otra forma, ya que el 7 es el número de la perfección.
Una vez superados todos los "estreses" habidos y por haber (qué me pongo, qué me hago en el pelo, mierda, se me ha olvidado por completo el bolso y ahora no tengo ninguno que me pegue, joder, el que me han dejado es demasiado pequeño, ahora llego tarde, ahora tengo un coche atravesado en la puerta del garaje...) por fin llegué con el coche cargado de amigos a la universidad y empezó la tan esperada "exposición" ante todas las arpías, arpíos y sres. familiares, que por otra parte, tanto nos gusta a todos. Que si qué mona vas, me encanta tu vestido, llevas el pelo ideal, me recuerdas a Audrey Hepburn (claro claro, y qué más?)... Por regla general empiezo a desconfiar de mi aspecto cuando más de cinco personas me dicen lo bien que voy. Pero qué pijo! ayer llegué a un punto en que me lo creí. ¿Por qué no iba a ser verdad? Es más ¿qué importaba eso?
Allí estábamos las de siempre, con nuestras mejores galas y toda la ilusión del mundo. Además era verdad que íbamos todas muy bien, ¿para qué negarlo?
Después de hacernos unas cinco o seis...cientas fotos, tuvimos que ponernos la toga encima. Unas togas enoooooormes que picaban un montón, y con ellas ensayamos varias veces el "escalones arriba, escalones abajo".
A las 6 por fin empezó "el acto". Discurso de Arturo Merayo (muy emotivo, las primeras lloronas empezaron aquí [por supuesto yo no]. Luego imposición de becas,muy bonito también, con todo el mundo aplaudiendo y gritando "guapa, guapa", sobre todo Ludovica, que a jalear a la gente no hay quien le gane.
Luego dicurso de el padrino, José Mª García (que estuvo bien, pero me sobraron al menos 10 minutos), después el representante de los alumnos (con algún punto original, pero algo sosico para lo que todos esperábamos) y después el de Montoro (que me aburrió bastante), y por último el del presidente de la universidad, que fue extremadamente indignante, insultante, completamente fuera de lugar y vergonzoso (nuestras pobres familias se quedaron un poco estupefactos ante lo que oían, incluso algunos se salieron fuera). No voy a reproducir nada de lo que se dijo porque ni siquiera se merece que le dedique ese esfuerzo. Lo único que diré es que me pasé todo el discurso tramando planes para lograr que me echaran de allí, contando ángeles de la cúpula o cantando mentalmente el Aserejé.
Después, cuando por fin terminó el suplicio, cantamos el Gaudeamus y nos fuimos. Pero luego volvimos a entrar a hacernos más fotos y luego ya nos fuimos con nuestra familia. Las presentaciones,Fulanita, éste es Menganito, Menganito, ésta es Fulanita y luego a cenar!!
Tuve una suerte tremenda con mis compañeros de mesa, y la noche nos sirvió para planear nuestra cena alternativa exclusiva que tendrá lugar después del examen final de historia. Después baile, con unas canciones que nuestros padres habían bailado veinte años antes (Dancing Queen de ABBA, Stayin alive de los BeeGees, pero en una nueva versión, Self control (la de Soraya), Salta de Tequila (verdad?) y cosas por el estilo. El momentazo de la noche, una servidora bailando su canción favoritísima subida en una "plataforma" con la vicerrectora de comunicación audiovisual, las dos haciendo coreografía y todo. La de vídeos y fotos que tienen que estar circulando por las redes de messenger de toda la facultad!
A lo largo de la noche se sucedieron distintos momentos surrealistas que, al fin y al cabo, eran de esperar de la "promoción más surrealista", en palabras de una de nuestras queridas secretarias.
A las 3 y media nos fuimos a seguir a un cutrelux llamado Doble o nada, en el Zig Zag, que tenían la música más garrulator del mundo. Además de eso, era muy vieja en su mayoría; con decir que nos pusieron Saturday Night, aquel exitazo el verano del 94...
Llegué a mi casa a las 6, y entonces me puse a ver las fotos de la cámara, y a terminarme Wicked de una vez por todas, que ya estaba bien. Total, que eran las 6 y media cuando caí rendida en la cama.
A las 8:30 pitó el despertador, que había olvidado apagar por la mañana, pero después de buscar el móvil (se entiende que era el despertador del móvil) por toda la habitación y jurarle venganza, me volví a acostar.
A las 9:30 me despertó mi madre para irnos a la playa.
Ahora son las 23:08. Eso quiere decir que de las últimas 48 horas llevo despierta más de 38, así que me sé de una que se pira. Hasta mañana!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaca y Pollo periodistas jaja! Vaya impresentable de señor el del discursito extravagante. Suerte que no le pitásteis porque os encierra allí :S Lo importante es que ya estás graduada y tras unas asignaturas acabas la carrera... hay que celebrarlo aún más, Ludovica proceda!
P
U
N
T
A

C
A
N
A

existe :P

Besos,
Luis

Ludovica dijo...

Maria, no me di cuenta de que mi cámara tenia activado una cosa xa las fotos de flores o no sé que..total ke se ven todas mas borrosas que la vida!! Ya me pasarás alguna o bien nos volvemos a poner los trajes, llamamos a la gente y nos hacemos otra graduación, eso sí, sin discursos ni togas polillosas!!
P.D, el taxista era mas pesao que una vaca, se quería enterar de toda nuestra vida y no contento con eso, contarme la suya!

María dijo...

Jajaja!es parte del oficio de taxista. ¿Qué te debo?
Pues aunque estén borrosas mándamelas y le pasamos la máscara de enfoque del photoshop, a ver qué pasa. De todas formas, ya sabes que estamos preparando la graduación alternativa :P

Luis, hay que ver qué pesadito con lo de Punta CAna, ¡que no me voy, pijo!

amelche dijo...

Felicidades, me alegro de que lo pasárais bien en la celebración. Me hiciste recordar mi cena de fin de carrera allá por el año 96... (Después de Cristo, ¿eh?)

Sí, pero creo que Ludovica estaba muy entretenida con lo del taxista cotilla y la cámara borrosa para darse cuenta del mensaje subliminal de Luis, ¡ja,ja!

Unknown dijo...

Nenaaa, que rulen las fotooos! no sabía ni que era tu graduación, que morro! en 4 años ya estás fuera buaaa!

Ludovica dijo...

amelche,,,tanto como mensaje subliminal.jaajjaaj de subliminal poco!!Ya es que veo a María muy afanada en no ir a Punta Cana, así que casi me doy por vencida! Y por cierto, si que ibas como AUDREY, no te hagas la interesante!!jeje

MeTis dijo...

mira ellas que bien se lo pasaron¡¡ mi sueño siempre fue vestirme con la toga esa sniff sniff..
llevabas el moño de audrey? y no habra documento visual para que corraboremos lo guapa que ibas??

besos

amelche dijo...

Era una ironía, Ludovica. :-) Un poco más, y os hace una pintada en la pared de la facultad: "¡¡¡¡¡¡PUNTA CANA, PUNTA CANA, RA,RA,RA!!!!!!" Uy, mejor no le doy ideas, que mañana se planta ahí y os pinta la pared. :D

Leo García-Jiménez dijo...

Mi querida María Hepburn:

Sepa usted que la descripción de la graduación está sesgada y es incompleta... Anda que ya te vale! Ni una sola mención a la profe honorífica :-( Será posibleeeee!!!!!!!

El caso es que yo no recuerdo quién fue ni el profe honorífico (quién me pondría la beca?) y me cuesta recordar al padrino, que fue el rector, pero que de verdad que no recuerdo ni el dicurso ni na de na (y eso que iba sobria...).

Creo que vuestra graduación estuvo muy bien debido a que sois un curso majo, porque los discursos del acto fueron grises y sosos. Faltó (en los discursos del acto, siempre en los discursos) alegría, utopía y soñar, que es para lo que están las graduaciones.

La celebración chapeau... Dejáis huérfana a la Facultad :-(

bsssssss

María dijo...

Queridísima profe honorífica:
Hace falta un capítulo entero para hacerte mención! Pero sí es cierto que podría haber dicho unas palabritas.
El sábado, buscando buscando, encontré una noticia sobre tu graduación;iba buscando las fotos publicadas de mi graduación y me encuentro con la tuya!
Si me acuerdo te paso el link.

Amelche, tú dale ideas.

Metis, un día de éstos, cuando seleccione los documentos visuales te paso alguno.

xnem dijo...

Ummmmh! esta camiseta me suena.
Como van esas lecturas señorita?

Yo también pasé unos días con las vacas y los gallos, ¿por qué es un gallo, no?

Bena dijo...

Hombre nosotros si que nos acordaremos de nuestra profesora honorífica!!, del padrino también...de los demás mejor olvidarse porque un poco más y nos caemos todos de lado con alguno de los discursitos (ejem, ya sabemos al que me refiero).
Ahora ya graduadas, somos las mismas pero con cara de mayores (como diría nuestro amigo "Salvame", jeje).
Lo malo de todo esto es que se van a acabar esos momentos de sobremesa y critiqueo que tanto nos gustan...:D