domingo, mayo 13, 2007

Para no hacer un viernes por la tarde


La profe de PES (periodismo especializado) nos mandó ir a un mitin: ZP el viernes en el Palacio de los Deportes, Rajoy el sábado en la Plaza de Toros y Llamazares el lunes en el Parque de Fofó, todos por la tarde.

Aunque mi intención era ir al del PSOE y PP para comparar, al final decidí ir solamente a uno y descansar toda una tarde en honor al partido político que no iba a disfrutar de mi presencia.

Con los 38º que caían, obviamente elegí el único sitio con aire acondicionado.
Me dije: Es a las siete y media, así que salgo a las seis y media, voy andando hasta la Redonda, me pillo el tranvía que me deja en la puerta, y llego pronto para escoger sitio.

Lo hice. El problema es que cuando me bajé del tranvía me di cuenta de que estaba en el Príncipe de Asturias, que siempre lo confundo con el otro polideportivo. Total, que me disponía a cruzar la ciudad de lado a lado y casi me pisa el tranvía que va en sentido opuesto, así que me dije: No seas tonta, vuelve a la Redonda y coge el autobús hasta las Atalayas.

Lo cogí. Pero me pasé de parada, así que tuve que andar como 10 minutos hasta llegar (por fin) al Palacio de los Deportes.

Allí me encontré con una chica de mi clase, y nos servimos de apoyo mutuo ante lo que nos encontramos nada más entrar. Llegamos a menos cuarto pero el chou no comenzó hasta las ocho, cuando apareció como por arte de magia un grupo de percusionistas, que hicieron lo que mi compañera definió como "batukada". Bastante rato después apareció Zapatero con Saura y Mª José Alarcón, la candidata a alcaldesa, y la multitud entró en una especie de éxtasis súper raro que me asustó bastante.

Independientemente de lo que se dijera allí, tomé nota de algunas cosas que no me gustaron en absoluto:

-El asesor de imagen es pésimo.
-De 20 minutos no se puede estar 17 diciendo lo que hace o no hace el otro partido (que es lo que hace el PP con el PSOE en el gobierno central).
-No se puede hablar, criticar o cuestionar nada de lo que se diga porque todo el mundo se girará y te echará mal de ojo.
-Es obligatorio reir todo lo que presente indicios de ser un chiste, aplaudir cada 30 segundos y asentir cada afirmación.

Al margen de todo esto, una vez que había conseguido que el segurata me dejara colarme en uno de los lugares reservados, mi tensión comenzó a bajar y bajar y bajar... hasta que todo comenzó a dar vueltas, la cabeza se me puso fría y me notaba la sangre correr, y tuve que salir huyendo hacia una escalera, buscando un lugar para sentarme. Entonces dejé de ver la marea roja que había a mi alrededor y en su lugar ví un montón de lucecitas blancas.

Cuando se me pasó un poco salí y busqué desesperadamente cocacola, y cuando estaba pagando llegó el autobús, y salí corriendo, y lo cogí, y me volví a marear, y luego me di cuenta de que lo había cogido en sentido contrario, y luego vi la hora y pensé que me iba a perder Entre fantasmas, y luego me di cuenta de que el reloj del bus iba atrasado y que me lo estaba perdiendo ya, y luego llegué...


Menos mal que todo se cura tirada en el sofá viendo La casa del lago.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas recuperado... para ello "The lake house" es perfecto para ello jeje! Viste la pintada en la casa de enfrente que te dejé? jaja! ;)

Como dicen en la película:

Kate: Okay, my mystery correspondent, I get it - just in case you really are where and when you think you are, you'll need this
[he takes out a scarf from his mailbox]

Muchos besos,
Luis

P. D.: Mírate las líneas de buses y tranvías antes de salir :P

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, el guión es argentino!!! Algunas citas de la película que me han gustado:

- "¿Cómo querer un imposible?"

- "¿Cómo soñar con alguien al que jamás has conocido?"

- "¿Cómo saltarse las reglas del tiempo para luchar por lo que se quiere?"

- "Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar."

- "Hay magia cuando sigues luchando mas alla de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueno."

Besos,
Luis

P. D.: A ver si ves mejor la segunda pintada :P

periodistastecnologicas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
periodistastecnologicas dijo...

María, ¿Viste los bocatas de anfetas? JAJA. Mi "suegra" era de esas que gritaba :"Guapooooo,guapooooo! A ver si un día de estos nos vamos a ver una "sessión" de la Falange.jajaajaj (es coña) besis

María dijo...

Nena, pues ahora que me lo recuerdas, tú me dijiste que me darían un bocadillo y al final nada de nada!! La gente lo llevaba ya puesto de su casa :P
Era tu suegra la que gritaba? A ZP le encantó.
Y oye, en la vida hay que vivir de todo , no?

Luis, aquí no creo que me haga falta ya la bufanda, pero gracias :P

xnem dijo...

Me encanta el lugar que le ha tocado a cada uno.
Palacio de los Deportes. Le hace falta un buen juego de piernas.
Plaza de Toros. Por lo castizo si señor y además redondita.
Parque de Fofó. El parque de un payaso. Creo que antes había una fábrica? Eso hubiera sido mas adecuado.

xnem dijo...

Lo tuyo y la exploración-ubicación es raro, Te voy a regalar una brújula.

Así que aparecieron OVNIS en el mitin de ZP?

Y no te perdono que no sepas que es una batucada. Si hasta Michael Jackon tenía una en un video clip en Brasil.

Unknown dijo...

Dios, qué valor ir a un mitin político xD al menos estás sana y salva, que no es poco..

amelche dijo...

Nunca he ido a un mítin, pero, después de lo que cuentas, se me quitan las ganas. No me extraña que te bajara la tensión... Aunque a mí me la sube Esperanza Aguirre diciendo burradas sobre la asignatura de Ciudadanía sin haberse leído la LOE. Y dudo que se leyera la LOGSE cuando fue ministra de educación, porque no se ha enterado de que existen los temas transversales, que es lo que se va a dar en la asignatura de Ciudadanía, que tanto critica.

María dijo...

Amelche, ya digo que no me meto en cuestiones de política, porque hay para dar y vender (como se suele decir). Es el acto en general lo que me parece tan... (tonto, absurdo, idiota, horrible) negativo. Es un horror ver a niños de 7 u 8 años agitando banderas y diciendo "Sí, los vamos a machacar,vamos a ganar, tu hora ha llegado!!"

María, estoy a salvo, pero mi salud mental y no mental se ha resentido :S

Xnem, cierto, me oriento fatal. Aunque a la vista está que ninguna vez me he perdido tanto como para no encontrar el camino de regreso. Debe de haber alguna especie de conexión mística o algo así entre el lugar al que quiero ir y yo. Y no tengo nada que hacer con una brújula, que muchos ya lo han intentado antes que usted.

Leo García-Jiménez dijo...

Sí, es cierto, Esperanza Aguirre no tiene ni idea de la asignatura de "Ciudadanía", muchísimo más útil que Filosofía, por ejemplo. NO entiendo como no se le ocurrió antes a los artífices de todo esto, esas mentes prodigiosas que diseñaron los sistemas educativos españoles que hemos tenido en democracia.

Esperanza Aguirre no tiene ni idea de secundaria, como tampoco la tiene Mercedes Cabrera (ministra de educación) sobre cómo narices se va a adaptar la universidad española a la convergencia europea. ¿Que toda Europa habla de carreras de cinco años? Pues aquí nosotros, más chulos que un ocho, nos quedamos con nuestras carreras en cuatro años. Y todavía no tenemos directrices, hoy dicen una cosa y mañana otra...

Vamos bien. Los alumnos llegarán a la universidad sin saber quién era PLatón (¿Pla- qué?), pero serán perfectos ciudadanos que acatarán sumisos lo que dicte el sistema.

Y yo que pensaba que la filosofía servía para enseñarnos a pensar libre y críticamente. ¿Cómo no habré caído antes en que ese papel, en realidad, le correspondía a la asignatura de "Educación para la ciudadanía"?

María dijo...

Mirad, entono el mea culpa y confieso que no sé absolutamente nada de "Educación para la ciudadanía", pero os juro que no voy por la calle haciendo barbaridades ni cometiendo actos vandálicos. En cambio sí que he estudiado filosofía (y no digo "la he dado" porque esa sí que me la estudié), pero tampoco sé si realmente me ha servido para pensar más y/o mejor. No sé.
Estoy completamente asqueada de la cantidad de horas de mi preciosa infancia que se fueron en asignaturas tan sumamente idiotas como "dinámica" o "PAI" (Proyecto de Activación de la Inteligencia).
El problema que tienen los políticos con la educación es el mismo que con todo: como son personas ajenas a la vida común que compartimos todos los demás no tienen pleno conocimiento de ninguna causa.
En cuanto a lo de adaptar la universidad española a la europea, me parece una barbaridad más, ¿cómo vas a empezar la casa por el tejado? ¿no sería infinitamente más lógico empezar adaptando la primaria y secundaria a las escuelas europeas?

MeTis dijo...

ostras y no me extraña que te marearas con tanta politica..yo solo de escuchar el del alcalde anoche por la ventana (lo hacia en el descampado que tengo al lado de mi casa) ya tuve pesadillas.

No enseñaban pancartas diciendo cuando aplaudir??

saludos

Leo García-Jiménez dijo...

Jaja, María, me hace mucha gracia lo que dices de empezar la casa por el tejado. me da que nadie ha caído en eso, en empezar la convergencia por la secundaria, de verdad te lo digo. Escríbele a la ministra! Ella es profesora de universidad así que tiene que estar acostumbrada al diálogo y contacto con la gente más joven, vamos digo yo.

Por cierto, pensaba pasar pelín de la jornada electoral del próximo 27 de mayo (votando, claro) y me da que no va a poder ser: he salido para la mesa electoral! Y me dicen en mi casa que no hay excusas que valgan, que voy o voy. Por qué yo???qué mala suerte!

besssssss

María dijo...

JOlín Metis, por la ventana también. Si es que se meten en todos lados...

Jajaja Leo, yo me he librado una vez más, o al menos de momento. Pero tómatelo con filosofía, seguro que va a ser muy divertido :P