viernes, mayo 18, 2007

Magnífico señor Bosé


Ayer por la noche, para celebrar que por fin me había quitado el puñetero TFC de encima, me fui con mi tía, una amiga suya y el marido de ésta a ver el concierto de Miguel Bosé. Bueno, lo cierto es que hubiera ido aunque no celebrara nada, porque es la gira del 30º aniversario de su carrera, y considero que ver a Miguel Bosé en directo es una de las cosas que se tienen que hacer al menos una vez en la vida.


A pesar de lo cansada que estaba, aguanté el concierto enterito, de principio a fin. ¿Aguanté?, no!! DISFRUTÉ.

Disfruté porque había un ambiente genial. Hacía tiempo que no iba a un concierto donde el público estuviera tan entregado. Además, como en la mayoría de conciertos que técnicamente no corresponden a lo que llaman "mi época" (y que tanto me gustan, también hay que decirlo), había gente de todas las edades, todas cantando, aplaudiendo, pegando saltos y participando durante toda la noche.


Tengo que admitir que aunque Miguel Bosé me gustaba, iba al concierto principalmente porque algunas de sus canciones forman parte de la banda sonora de mi infancia. Y de mi adolescencia también, por qué no. Una de mis primeras posesiones en CD fue el disco de la gira que hizo con Ana Torroja allá por el... 99 ó 2000.


Pero ahora, después del espectáculo de anoche, "es mi fans", como diría mi amigo Jose Ángel. Vaya conciertazo! Él sólo llenaba el escenario, y conseguía, con el más mínimo movimiento, que todo el mundo gritara.


Además, hay algo que tiene Bosé que no tiene nadie más, no lo sé, pero, ¿recordáis la canción esa de Don Diablo? Pues no sólo la cantó, sino que la bailó. Un señor de 50 tacos bailando (ese baile tan raro, por dios!) esa canción y, no sólo no quedaba extraño o ridículo, sino que miles de personas emocionadísimas disfrutaban como locas. Eso no lo hace cualquiera.
Y qué momentazo cuando cantó Nena (cualquiera de las dos veces).
En fin, touche, señor Bosé.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo el disco con Ana Torroja, se llama "Girados" :) la verdad es que no me llama especialmente mucho la atención pero todos conocemos "Bandido", "Nena". El último disco suyo ("Papito") junto con artistas reconocidos, me quedó con la canción de Leonor Watling y Julieta Venegas.

Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien bandida! :P

Muchos besos,
Luis

P. D.: El Murcia ya está en primera!!!

Unknown dijo...

Yo tengo el disco de Papito, pero la verdad que no lo he escuchado mucho..

amelche dijo...

Vino aquí la semana pasada, pero no estoy yo para muchos saltos ni apretujones de gente todavía. En otra ocasión ya iré a verlo. Tengo dos discos de él: "Once maneras de quitarse el sombrero" y el otro creo que se titulaba: "Por vos muero". La verdad es que el tío canta diferentes estilos y, además, también ha trabajado como actor, presentador... en fin, lo que le echen.

Leo García-Jiménez dijo...

María, ¿para cuándo el concierto de Rafael? Creo que es un clásico que no te debes perder :-O

besssssss

María dijo...

Jaja, qué gracia Leo, mira cómo me río :p. No tienen ni punto de comparación. Seguro que allí sí que me aburriría, porque de Raphael sólo me gustan 2 canciones, y su aspecto actual me da un poco de grima. De todas formas, muchas veces la compañía también es un punto a favor.Pero vamos, lo que pasa es que tienes envidia :P:P

Amelche, no te lo pierdas, de verdad es un espectáculo.

Mariquilla, a mí el disco no me termina de... no sé, hay muchas canciones que no me van; esto es para verlo en directo.

Luis, esas dos canciones son prácticamente iguales :P pero sí, están bien. Bye!!

Anónimo dijo...

Sip, Leonor Watling y Julieta Venegas tienen el mismo registro de voz, mismo estilo, hasta mismo aspecto!! Jajajajaja!

"Y así me pasé, paso a paso seguiré
Sereno…

Ánima y miseria
Abiertamente salvaje
Inmune más o menos a por qué salvar
De un naufragio antiguo
De un destino hecho vida
Se hará mi imperio contra viento y libertad"

-"Sereno" de Miguel Bosé

Anónimo dijo...

Joooooo! Y no te vi!

La verdad es que fue un concierto súper emocionante! chuliiisimo! Con una marcha y un ambiente muy especial!

Y Don diablo y Superman fueron la caña!

Y anímate con Raphael que es un artista como la copa de un pino señora!

Muchos besos guapa!

Leo García-Jiménez dijo...

María, ante todo, no te preocupes: creo que Rafaela Carrá también sigue en activo...

María dijo...

Ja ja otra vez, Leo. No me digas que no estaría chulo un concierto de Rafaela Carrá :p
Bueno, dejémoslo ahí. Ahora tengo la vista puesta en el festival de jazz de San Javier: Joe Cocker, Paul Anka y George Benson.

Anónimo dijo...

Si te gusta el Jazz te recomiendo muuuuuucho que escuches la magia musical de Diana Krall y Eliane Elías :)

Besos,
Luis

Leo García-Jiménez dijo...

Qué chulo el festival de San Javier. También está genial la mar de músicas (en el mes de julio en Cartagena) que este año trae a "La Mari" de Chambao y la Mala Rodríguez. Al fin! llevo mogollón de tiempo sin ver a los chambao en directo y ya tengo un poco de mono... A La Mala la vi hace poco, pero nunca está de más una segunda vez. Festival más que recomendable.

Ya nos contaremos.